domingo, 9 de noviembre de 2008

2.- LA MICROCLASE

2.- LA MICROCLASE
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¿Cómo hacer la microclase?
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Lo primero es planificar.
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En físico, (en papel) elaborar el plan de la clase en más o menos 3 páginas.
a) Identificación
b) Tema de la clase
c) Objetivo
d) A quién va dirigida (características del estudiante)
d) Actividades
Describa brevemente cada actividad en la secuencia que llevarán en la presentación.
Los textos que van en la microclase, deben estar en este plan.
e) Describir brevemente cómo va a evaluar.
En la presentación de la microclase, debe evaluar.
f) Para la presentación en la última sesión, participarán como alumnos otros estudiantes que no pertenezcan al grupo exponente.
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¿Cómo preparar la clase en computadora?
a) Si no maneja un programa en forma adecuada, busque una persona que tenga el conocimiento y le ayude.
b) Puede utilizar cualquier programa. El más sencillo para este ejercicio es PowerPoint. Con este programa puede controlar el proceso, hacer animaciones, sonido y otros efectos.
c) ¿La secuencia?
1.- Título e identificación
2.- Actividad de entrada
3.- Secuencia de actividades. (Cuerpo central de la clase)
4.- Evaluación
5.- Cierre
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- ¿Un ejemplo? (¡Recuerde, este ejemplo es para que se guíe, no para que lo copie!)
Si Ud. ha observado las presentaciones que algunas personas envían por correo electrónico, (las que avanzan con un clic del mouse), pues se parecen. Pero no son iguales. El propósito en este caso es educativo. Consiste en una clase completa.
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Si decide trabajar con PowerPoint, entonces:
Determine el tiempo aproximado de la clase: digamos unos 6 minutos.
Determine el tiempo aproximado de cada diapositiva: digamos 15 segundos. Entonces la clase tendrá más o menos 24 diapositivas.
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Distribuya las diapositivas.
Como presentación-introducción puede utilizar de 2 a 4. Digamos 4.
Para el desarrollo puede utilizar de 13 a 16. Digamos 15. Esas 15 se pueden separar en tres sectores de 5 cada. Cada sector será para un aspecto de la clase.
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Para la evaluación se pueden utilizar 4 diapositivas.
--¿Cómo evaluar?
Depende de a quién va dirigida la clase. Digamos que a niños de segunda etapa de educación básica.
Como esos niños leen, en la diapositiva 15 puede presentarles una pregunta de selección simple, y el niño debe señalar con un clic su respuesta; si es la correcta, la siguiente diapositiva indicará que lo es, y si es incorrecta, de igual forma; el programa debe retornar a la diapositiva 15 hasta que se señale la respuesta correcta y se avance.
De esta forma, se puede hacer la evaluación. Pero, no es la única forma.
El planteamiento puede ser con figuras, completación, pequeños crucigramas, etc.
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¿La diapositiva que falta? Será la de cierre. La de despedida. (Recuerde que pueden ser varias)
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Si a pesar de todo esto, no tiene claro el panorama,
Recuerde que tenemos el Plan B:
- Llamar al Prof. Asesor y solicitar instrucciones.
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-Y también el Plan C:
- Envíe en un mensaje de texto su correo electrónico y recibirá instrucciones a través de ese e-mail.
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Suerte!!!

5 comentarios:

  1. QUISIEEA SABER SOBRE UNA MICROCLASE EN PREESCOLAR TOMANDO EN CUENTA EL VALOR AMOR

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  2. necesito un tema urgente sobre informatica

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  3. necesito un tema urgente sobre el s
    ocialismo

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  4. como puedo realizar una micro clase con este tema:elementos que integran una estructura especial centralizada o proceso de urbanizacion y proceso de industrializacion

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  5. como puedo realizar una micro clase con este tema:elementos que integran una estructura especial centralizada o proceso de urbanizacion y proceso de industrializacion

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